jueves, 30 de agosto de 2012

¿TODOS SOMOS IGUALES?



Trabajo realizado por los alumnos:
Sánchez, Yamila (4º2º); Moreno, Facundo (4º2º); Fernández, Hugo (2º1º); Romero, Alejandro (2º1º); Montenegro, Emanuel (2º1º); Jaquet, Raúl (2º1º); Clara, Medina (2º1º)

¿Qué es la discriminación?
La discriminación es una forma de violencia pasiva, aunque a veces se convierte en física. Quienes discriminan hacen diferencias en cuanto a los derechos y consideraciones sociales de las personas.
El prejuicio es una gran causante de la discriminación.

¿Quiénes son los afectados?
Los afectados generalmente son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Estas minorías son pequeños grupos de la sociedad, aunque a veces no siendo grupos pequeños son rechazados igualmente.

¿Cuáles son los ámbitos habituales donde se practica y sufre la discriminación?
Discriminación social: las personas con capacidades diferentes son las más afectadas en este sentido, ya que por su condición es difícil conseguir trabajo, acceso a determinados lugares, etc.
Discriminación laboral: los mayores afectados en nuestro país son las personas que superan los 40 años al serle imposible obtener un puesto laboral.
Discriminación ideológica: este rechazo es causado desde la incomprensión hacia los ideales de otra persona.
Discriminación sexual: entre hombres y mujeres ha existido siempre una puja por la superioridad de un sexo sobre otro, tal es el caso que surgieron corrientes ideológicas como el machismo y el feminismo que pregonan estas diferencias.
Discriminación racial:
Muchas veces quienes discriminan lo hacen por  el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferentes sitios son el blanco de los ataques.

¿Todos somos iguales?
No, no todos somos iguales pero debemos aprender a convivir con nuestras diferencias y actuar de manera igualitaria hacia los demás.

Profesores guías:
Velázquez, Flavia
Godoy, Gustavo 
Guido, Hernán

No hay comentarios:

Publicar un comentario