jueves, 30 de agosto de 2012

Día de los Pueblos Originarios


El 19 de Abril de 1940 se celebró en Patzcuaro (México), el primer Congreso Indigenista Interamericano, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente. Argentina adhirió al documento de Patzcuaro, e instituyo el 19 de abril como fecha reivindicatoria de los derechos de los pueblos originarios.

Esta conferencia produjo un documento que creó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en la ciudad de México y dependiente de la OEA (organización de los estados Americanos). Así se instituyo el Día Americano del Indio, que hoy se celebra como Día de los Pueblos Originarios.
El ministerio de educación de la nación establece la fecha como el día de la convivencia en la diversidad cultural y celebra el reconocimiento de las diversas identidades que construyen un país mejor.

Las instituciones ubicadas en el barrio Mapic, Escuela de Educación primaria N° 963, Escuela de Educación Secundaria N° 118, y el Jardín de Infantes han preparado en conmemoración de tal fechas variadas actividades artísticas. El acto se llevó a cabo durante la mañana. Debido a una intensa lluvia se realizó en la galería del Jardín de Infantes y no pudieron desarrollarse todas las actividades previstas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario