jueves, 30 de agosto de 2012

LA HISTORIA DEL MAPIC


El Mapic (Algarrobo) dibujado por la Alumna Valenzuela Cintia de 1°Polimodal de la EES 118
La importancia del Mapic
Por Pavón Rocío
Alumna de 1° Polimodal del EES N° 118

 El Mapic – algarrobo – para la comunidad ha sido como un símbolo patrio. Lo cuidaban porque fue en ese “Mapic” donde se dictaron las primeras clases, hoy en día los chicos saben leer y escribir.
     Lo que puedo relatar sobre la EES 118, algunas cosas buenas y otras malas, entre lo bueno, que contamos con unos buenos profesores, que nos enseñan para que el día de mañana seamos alguien, también a mantener la disciplina y el respeto hacia los demás. También con bancos y mesas, cuando antes, y en sus inicios, no los había y los chicos se sentaban en el piso. Lo malo que veo en esta humilde escuela es que los que estamos en secundario no tengamos nuestro propio edificio y que estemos ocupando un edificio prestado. Por otra parte, que no se cuente con una buena higiene en los baños, con cloacas tapadas, muchas de las cuáles en días de intensas lluvias, desbordan invadiendo los pasillos.
   Doy gracias a la directora de la EGB 963 por prestarnos su escuela. También a nuestra directora por brindarnos sillas y mesas para que estudiemos y a todos los preceptores, profesores y directivos. Y estaría bueno que el Ministerio nos ayude más, sobre todo para que tengamos nuestro propio edificio y nuestra biblioteca.  

El antes y el después en la historia del Mapic
Por Leonardo Gómez 
Alumno de 1° Polimodal del EES N° 118

   Para mí la escuela mejoró en lo material, ya que antes las clases se realizaban debajo de un árbol. Actualmente lo hacemos en un edificio, pero ha empeorado la conducta en la escuela, por ejemplo hoy los alumnos no respetan los símbolos patrios, faltan el respeto a los profesores, y quizás sea algo que tendremos que mejorar.

Plano de la escuela
Elaborado por el alumno Loto Gonzalo de 1° Polimodal de la EES 118

Referencia
 Hierros Líder
 Embalse
Megatone
 Escuela EES n°118

Gracias al Profe de Geografía Luis Romero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario