jueves, 28 de junio de 2012

Vigilia y festival folklorico en el Barrio Mapic

Vigilia y festival folklorico en el Barrio Mapic La noche del 24 de Mayo en vigilia de la celebración de los 202 años de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa del CEP N° 118 del Barrio Mapic ha realizado una peña folklórica en el predio escolar. El evento comenzó a las 19 hs. Durante la velada han participado distintos artistas invitados, tales como: 33 de Manos, Braval, Rubén Dario Gonzalez, Los de Ayer, Graciela Genes, Alma y Canto Qom, Mario Chavez, y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial. Además se pudo disfrutar de la participación de alumnos y docentes. En canto actuaron el profesor Gustavo Godoy y la alumna Romina Rojas; en danza se destacó la alumna Mariana Salvatierra, como también otros alumnos y docentes que le han puesto una cuota de alegría al festejo. Durante la velada se pudo contar con servicio de cantina, del que estuvieron a cargo los integrantes del centro de estudiantes. La celebración culminó a las 24hs, de forma muy especial. Se entonó efusivamente el Himno Nacional Argentino, con la grata compañía en instrumentación de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, quienes además gentilmente nos han deleitado con un repertorio variado. La vigilia del 25 de Mayo se realiza en la institución por segundo año consecutivo. Nació como una iniciativa del cuerpo docente de dicha escuela para generar un espacio educativo diferente, siendo la vigilia el cierre de múltiples actividades que se realizaran durante todo el mes de mayo.
ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
El dia miércoles 9 de mayo de 2012 se realizaron las elecciones del centro de estudiantes, dónde los alumnos votaron para elegir a un presidente y vicepresidente. Las elecciones se habían suspendido por un corte de luz, y continuaron al día siguiente y el día viernes se produjo el conteo de votos. Se presentaron dos listas “la nueva esperanza”, conformada por: Rita Medina (presidente), Leonardo Gómez (vicepresidente).Y “encadenados a la victoria” conformada por: Horacio De Vargas (presidente), Moreno, Facundo (vicepresidente). La lista “encadenados a la victoria” propuso que los alumnos usen remera blanca en la institución y que se hagan cumplir los derechos de los alumnos. En cambio la lista “La nueva esperanza” aclaró que no harían propuestas sin antes saber si podrán cumplirlas. La lista ganadora fue “la nueva esperanza” con un total de 84 votos frente 72 votos que obtuvo la lista contraria.
Contaminación ambiental.
En el barrio mapic se encuentra ubicada una laguna de unos 150 metros de ancho y unos 200 metros de largo aproximadamente. La misma era utilizada por los habitantes del barrio, En el barrio Mapic, se encuentra ubicada una laguna de unos 150 metros de largo por unos 200 metros de ancho aproximadamente. Hace muchos años atrass los vecinos utilizaron sus aguas para bañarse, lavar, pescar y bautizar a los chicos que consagraban en la iglesia. En la actualidad ya no se realiza mas estas actividades ya que las aguas de esta laguna están contaminadas por la basura que la municipalidad y la gente arroja en ella y en las costas de la laguna. Esta afectando el medio ambiente y también puede llegar a afectar la salud de las personas que viven en las cercanías del lugar.
Leonardo Gómez.

Bienvenidos al Diario Mapic